Venta telefónica con Visa y Mastercard

Guitarra Gibson Firebird V 2010 Ebony Usada con estuche

Stock: Disponible
Estado: usado
Marca: Gibson
Origen: USA
Garantía: 30 días
Instrumento para: diestros

ARS 100.000,00.-
Precio de lista: ARS 148.500,00
Ahorro: ARS 11000

Comprar

IMPORTANTE: La guitarra fue usada por un profesional del rubro para tocar en vivo y grabar. Se encuentra en excelentes condiciones tanto técnicas como estéticas. El modelo es Firebird V 2010, pero la guitarra fue fabricada en el 2013, año a partir del cual se cambiaron especificaciones del modelo.

Concebida entre el cromo y las aletas de Motor City, forjada en los bancos de trabajo de Kalamazoo, probada en los escenarios de rock y blues alrededor del mundo, la Gibson Firebird fue uno de los instrumentos más radicales que el mundo haya experimentado cuando llego a escena en 1963, y sigue siendo motivo para atraer miradas hoy en día. La Firebird fue la hija intelectual del legendario visionario y diseñador de automotores Ray Dietrich (diseñador de autos clásicos Lincoln y Packard), contratado por Gibson para reforzar las líneas de guitarras de los 60s y ayudar a solidificar el rango eminente de la compañía entre los fabricantes de guitarras eléctricas de cuerpo sólido.

El diseño poco convencional se basó libremente en los automóviles de aleta de cola de 1950s, con un toque del look radical de la Gibson Explorer, introducida cinco años antes. Construida precisamente en la imagen de este icono, la Gibson USA Firebird V 2010, con su clásico estilo “cuerpo revertido” y una pala con clavijas seis en línea “hawk’s head”, tiene una apariencia que se mantiene realmente única aun hoy como lo fue hace ya cinco décadas atrás. Retiene el revolucionario diseño de mango “a través del cuerpo” que incremente el sustain y la resonancia, mientras se mejoró el poder del instrumento con un par de micrófonos mini-humbucking cerámicos que lucen idéntico a los originales.

Con su acabado de nitrocelulosa – en color Ebony en este caso – y los detalles tradicionales tales como el engarce trapezoidal en la trastera, pala biselada con una sección central negra, y un motivo de pickguard Firebird; la Firebird V de hoy es visualmente indistinguible de su predecesora de los 60s, pero ruge como ninguna otra ‘Bird antes.

Considerada un adelanto para su tiempo, la Firebird de cuerpo revertido fue eliminada de alguna forma por una Firebird de forma tradicional “no revertida” en 1965, y se mantiene como un caso extraño, pero la Gibson USA Firebird V trae la apariencia radical y el sonido a las manos de quienes trabajan con la guitarra en todas partes.

Cuerpo: Caoba
Mango: Caoba
Trastera: Rosewood
Trastes: 22
Clavijas: Steinberger Gearless
Puente: Zamack Tune-O-Matic
Hardware: Cromado
Micrófonos: Gibson 495R + 495T
Controles: Tono x2, volumen x2 y llave selectora de 3 posiciones
Funda: Estuche rígido original Gibson
Anti-Spam: seleccione la imagen “