MINI SINTETIZADOR KORG VOLCA FM

Stock: Disponible
Estado: nuevo
Marca: Korg
Origen: Vietnam
Garantía: 6 meses (oficial)

ARS 8.203,95.-
Precio de lista: ARS 9.024,35
Ahorro: ARS 668,47

Comprar

La serie volca ha supuesto un nuevo enfoque en las tecnologías clásicas uniendo sus motores de sonido de cajas de ritmo y samplers vintage con la música dance actual. Ahora es el momento de la que la serie presente un motor de sonido FM. volca fm es un sintetizador digital FM de tres voces que reproduce completamente el motor de sonido de un sintetizador clásico FM, y también proporciona compatibilidad de programas. La intuitiva interfaz de volca facilita manipular los distintivos sonidos FM, aunque no estés familiarizado con las complejidades de la síntesis FM. El secuenciador de 16 pasos, que es una de las características de volca, ofrece nuevas funciones como WARP ACTIVE STEP y PATTERN CHAIN que te permiten lograr patrones de ritmo todavía más potentes.

La aparición de la generación de sonido FM (Modulación de Frecuencia) marcó un punto de inflexión en la historia de los sintetizadores. Sus sonidos metálicos e impactantes, sobre todo de piano eléctrico y sintetizador de bajo, han sido reverenciados por todos los creadores de música desde 1980 hasta la actualidad. El volca fm reproduce perfectamente el motor de sonido del clásico sintetizador digital que presentó al mundo la síntesis FM. Los seis operadores y 32 algoritmos proporcionan una completa compatibilidad e, incluso, se pueden cargar archivos en formato SYS-EX/SYX del Yamaha DX7.

El volca fm hace que la edición de sonido FM sea muy accesible gracias a los controles MODULATOR/CARRIER, ya que los movimientos se asignan a múltiples parámetros para lograr cambios en el sonido que son fáciles de entender. Los entusiastas de la FM también pueden realizar una edición completa de los parámetros. El volca fm viene acompañado con una Guía de Parámetros para ayudarte con la edición.

Junto con una reproducción perfecta del motor de sonido, volca fm también está equipado con un rico efecto de Chorus para añadir profundidad a tus sonidos y ampliar aún más el potencial de creación sonora.

Hay un secuenciador en bucle con hasta 16 pasos, que te permite grabar tu interpretación en el teclado táctil a medida que tocas. Es muy fácil crear frases que se te ocurran en el momento. Se pueden almacenar hasta dieciséis secuencias de patrones en la memoria interna. Y la función de secuencia de movimiento graba tus movimientos de los controles, permitiéndote añadir cambios en el sonido que varían a lo largo del tiempo. Esta es una gran función para pulir los bucles y también te permite crear interpretaciones en vivo muy originales.

Además de la función de paso activo que te permite saltar pasos durante una secuencia, volca fm proporciona nuevas funciones que permiten generar ritmos irregulares. Si el paso activo es menor de 16 pasos, puedes utilizar la función warp de paso activo para compensar la longitud y que ocupan el mismo tiempo de reproducción que 16 pasos; después, sincronizando la reproducción con otra unidad de la serie volca, puedes sesgar el tiempo del paso para generar interpretaciones nada convencionales. Por primera vez en la serie de volca, volca fm también está equipado con un arpegiador. Usándolo junto con una secuencia de movimiento puedes crear patrones de ritmo extremadamente originales. Además, la función de cadena de patrón te permite conectar múltiples patrones de secuencia para una reproducción continuada, por lo que es posible construir ritmos largos de 32, 64 o, incluso, 256 pasos, uniendo hasta 16 secuencias.

El volca fm proporciona un conector de sincronización para conectarlo fácilmente a las unidades rítmicas de Korg. Conéctalo con otra unidad de la serie volca, el electribe, o SQ-1, y experimenta una sesión con la reproducción sincronizada del secuenciador. Y cuando se conectan dos unidades volca fm, puedes clonar los programas de sonido y datos de la secuencia de un volca fm al otro. La toma MIDI te permite utilizar volca como un módulo de sonido para tu DAW y controlador MIDI.

Con su tamaño compacto, funcionamiento por baterías y altavoz incorporado, es muy fácil disfrutar de tu volca donde y cuando quieras.

Tipo: Sintesis FM
Polifonia: 3 voces
Estructura: 6 operadores, 32 algoritmos
Programas: 32
Edición principal: Modulator (Attack, Decay), Carrier (Attack, Decay), LFO (Rate, P.Depth), Algrtm Todos los parámetros de cada operador están disponibles para edición en el Modo de Edición
Controles: Transpose, Velocity, Octave, Arp (Type, Div)
Arpegiador: 9 (3 de cada, hacia arriba, hacia abajo y aleatorio)
Modos de voz: Poly, Mono, Unison
Efecto: Chorus
Partes secuenciador: 1
Pasos secuenciador: 16
Grabacion de patrones sec: 16
Controles: Motion Sequence, Active Step, Warp Active Step, Pattern Chain, Metronome
Salida de audio: Auriculares (3.5mm estéreo mini jack)
Sync: Sync In (3.5mm monaural mini jack, máximo nivel de entrada: 20V) Sync Out (3.5mm monaural mini jack, máximo nivel de salida: 5V) Cuando se conectan dos unidades volca fm, está disponible la exportación de los programas de sonido y datos de secuencia d
MIDI: In Disponible la conversión y carga de archivos SYS-EX/SYX creados en el Yamaha DX7
Alimentacion: AA baterías alcalinas × 6 o AA baterías nickel-metal hydride × 6 O adaptador AC (DC 9V) (opcional)
Duración: Aproximadamente 10 horas (usando baterías alcalinas)
Dimensiones: 19.3 x 11.5 x 4 cm
Peso: 0.36 Kg

Anti-Spam: seleccione la imagen “