SINTETIZADOR YAMAHA MOTIF XF6

Stock: Disponible
Estado: nuevo
Marca: Yamaha
Origen: Japón
Garantía: 12 meses (oficial)

ARS 69.000,00.-
Precio de lista: ARS 75.900,00
Ahorro: ARS 7590

Comprar

Poco después del lanzamiento del MOTIF original en 2001, fue reconocido como la Workstation con mejor sonido, de mayor éxito y más solicitada del mercado. Con el paso del tiempo, continúa evolucionando y perfeccionando aspectos como la expresividad y la funcionalidad. Al mismo tiempo, la comunidad online de usuarios finales, programadores de sonido y desarrolladores de software se ha expandido hasta convertirse en una vibrante comunidad online de producción musical. El MOTIF revitaliza las actuaciones en directo gracias a sus sonidos expresivos y a su control intuitivo. En la creación musical, el MOTIF no sólo aporta sus propias herramientas de creación musical, sino también un sistema para integrar dichas funciones a un sinnúmero de aplicaciones de software. En la actualidad, la serie “XF” de última generación disfruta de una larga tradición del MOTIF que se remonta a una década y su capacidad de expansión a través de la memoria flash constituye un antes y un después en el ámbito de las estaciones de trabajo con teclado.

El MOTIF XF dispone de una gran variedad de voces de instrumentos que incluyen piano, pianos eléctricos, cuerdas, instrumentos de viento, sonidos orquestales, guitarras, bajos y baterías, así como una amplia gama de sonidos de sintetizador modernos y vintage. Cabe destacar las detalladas recreaciones digitales de dos pianos de cola Yamaha (CFIII y S6) que sólo un fabricante de pianos acústicos es capaz de lograr. Se han añadido nuevas formas de onda al MOTIF XF, el cual contiene ahora hasta 741 MB en formas de onda. Empezando con el piano S6, las 136 nuevas voces incluyen sonidos de teclado como los de los clavineros  y los órganos, así como una vasta gama de nuevos sonidos que van de los orquestales al hip-hop. Esta extensa memoria de ondas interna convierte al MOTIF XF en la estación de trabajo basada en teclado más versátil del mercado y lista para usarse.

El generador de sonidos que el MOTIF XF ha heredado del MOTIF XS hace posible la estructura de 8 elementos por voz. En combinación con la característica XA (articulación extendida) de Yamaha, esta estructura de 8 elementos permite obtener instrumentos acústicos extremadamente precisos, incluyendo expresivas articulaciones que hasta el momento han sido difíciles de recrear en instrumentos electrónicos. Los botones AF1 y AF2 situados en el panel frontal facilitan el control de voces con múltiples articulaciones. En el caso de los sonidos de sintetizador, los 18 tipos de filtros distintos, las avanzadas envolventes de 6 etapas que abordan la altura, el filtro y la amplitud, así como la característica exclusiva Wave Cycle y las configuraciones de control con modulación asignable convierten al MOTIF en la estación de trabajo capaz de reproducir cualquier sonido de sintetizador, desde el más moderno al más vintage. El generador de sonidos también permite utilizar pedales de media sordina. Si utilizás el pedal de media sordina con el efecto de resonancia de sordina, podrás obtener un sonido de piano más rico y realista que simula la caja de resonancia de un piano de cola y responde de forma natural a las sofisticadas técnicas aplicadas al uso del pedal.

La tecnología VCM (modelado virtual de circuitos) exclusiva de Yamaha simula los efectos de los ecualizadores, compresores y phasers vintage en el nivel de los propios circuitos. Esto ha permitido a Yamaha aumentar la calidad de los instrumentos del MOTIF, modelando desde la “textura” de los compresores analógicos vintage, los ecualizadores y los stomp boxes hasta los transistores y resistores de los componentes. El MOTIF XF te ofrece al instante efectos de alta calidad disponibles en nuestras mesas de grabación digitales estándar. Asimismo, el MOTIF XF incluye efectos de vocoder. Si conectas un micrófono a la entrada A/D del MOTIF, podrás aplicar efectos a tu voz o usar tu propia voz para crear armonías. El MOTIF XF también incluye el premiado reverb "REV-X", también disponible en el SPX2000.

El MOTIF XF6  usa un teclado FSX de alta calidad con 61 teclas. El teclado FSX emplea un nuevo mecanismo con un toque suave, con excelente respuesta y cómodo a la hora de interpretar. Resulta fácil tocar pasajes rápidos, incluyendo glissandos y trinos. También merece la pena destacar lo silenciosas que son las teclas. El teclado con sistema de martillo balanceado posee el know-how y la tecnología que Yamaha ha desarrollado durante la fabricación de pianos de gran cola de concierto y pianos para escenario. Para crear un teclado con un toque de piano que siguiera resultando cómodo con cualquier sonido, emplearon teclas con el sistema de martillo graduado, muy popular entre los pianos eléctricos, y lo ajustaron para usarlo con un sintetizador: balancearon las teclas para que tuvieran el mismo peso y efectuaron ajustes para que el sintetizador tuviera el efecto de postpulsación y otras características. Si bien ofrecen el toque real de un piano de cola, también han logrado un toque que se adapta perfectamente al de muchísimos sonidos de sintetizador.

Podés usar el arpegiador para tocar frases instrumentales únicas. Colocando las partes en capas, podrás dar forma rápidamente a tus ideas compositivas. El MOTIF XF ofrece excelente calidad y cantidad en materia de arpegios. Además de los típicos patrones de arpegios, el MOTIF XF incluye simulaciones de instrumentos acústicos al combinar arpegios y MegaVoces de teclado (ejemplo: vídeo), así como arpegios en los que los parámetros de sintetizador, como la panoramización y los filtros, se modulan con el reloj MIDI. El MOTIF XF agrega a la extensa librería de arpegios del MOTIF XS unos 1.248 arpegios de sintetizador, batería, percusión y arpegios finales, alcanzando un total de 7.881 tipos de arpegios.

En el modo de interpretación, resulta posible colocar en capas hasta cuatro voces distintas, dividiendo el teclado en 4 zonas con diferentes rangos de teclado y ventanas de intensidad. Asimismo, podés crear tu música rápidamente usando el arpegiador en diferentes voces. El motor de arpegios interactivo en tiempo real del MOTIF XF reproduce 4 arpegios simultáneamente, variando entre 5 patrones de arpegio distintos en tiempo real. Resulta increíblemente interactivo musicalmente y muchos arpegios incluyen inteligencia armónica para crear distintas frases, dependiendo de los acordes tocados en el teclado. Gracias a la función de grabación directa de interpretaciones, que permite grabar interpretaciones en tiempo real para enriquecer canciones y patrones, podés capturar rápidamente tus ideas musicales creadas con las interpretaciones del MOTIF y añadirlas a una canción o patrón para su posterior edición y perfeccionamiento.

Podés usar la función de búsqueda de categorías para seleccionar rápida y fácilmente las voces o interpretaciones en el gigantesco "arsenal" de sonidos del MOTIF XF. Todas las voces del MOTIF se clasifican según el tipo de instrumento y existen incluso subcategorías. Por esta razón, resulta fácil seleccionar sonidos mediante la herramienta de búsqueda de categorías (Category Search), elegir la categoría "cuerdas", la subcategoría "ensamble" y luego escuchar todas las voces para ensamble de cuerdas disponibles en el sistema. Incluso las librerías de otros fabricantes aparecen clasificadas según este elegante sistema de base de datos. La función de búsqueda de categorías está siempre disponible para seleccionar voces, de modo que si buscás el sonido preciso para una canción, accedé a esta herramienta y encontrá fácilmente el timbre que deseás para tu mezcla. En el modo de interpretación, las interpretaciones están clasificadas según el género musical, así que podés elegir rápidamente el tipo de interpretación que mejor se adapte a cada momento de inspiración. La función Favoritos te permite etiquetar tus voces e interpretaciones favoritas para facilitar aún más su acceso.

El MOTIF XF cuenta con 128MB de memoria interna SD-RAM. Esto significa que podés muestrear audio externo sin tener que instalar memoria adquirida por separado. Si utilizás la función de muestreo, podrás cargar librerías de voces de muestra, importar archivos WAV o añadir voces, guitarras y otros instrumentos acústicos a tus secuencias creadas en el MOTIF. Podés conectar un micrófono a la entrada A/D y muestrear voces. Además, si seleccionás la función de recorte durante el muestreo, el audio grabado seguirá el beat de forma sincronizada incluso cuando cambies el tempo de tus canciones y patrones. Puedes procesar tus muestras grabadas en detalle para obtener justo el sonido que necesitas usando la interfaz de usuario de rediseño y edición de muestras.

El MOTIF XF incluye un secuenciador de muestras incorporado que permite combinar muestras MIDI y de audio (disparadas por eventos MIDI) para poder crear canciones completas que incluyan voces, guitarras e instrumentos acústicos, todo dentro del MOTIF XF. Teniendo en cuenta que el MOTIF XF dispone de 128 MB de memoria RAM interna para las muestras, puedes aprovechar esta ventaja sin tener que comprar memoria externa. El secuenciador del XF también permite trabajar de la manera deseada, ya que incluye dos modos distintos de secuencia. Dispone de un secuenciador de canciones con aspecto de grabador lineal y 16 pistas para grabar y pinchar como el que suelen tener las interfaces DAW estilo grabador. Asimismo, incluye un secuenciador de patrones de 16 pistas que permite trabajar en loops y construir secciones de tus canciones (estrofa, estribillo, puente, etc.) y unir las distintas partes de la canción para crear estructuras completas. Por otra parte, podés cambiar de pantalla entre tu canción y los distintos modos de patrones, según tus necesidades. Con el software incluido Cubase AI incluso podés importar canciones terminadas directamente en Cubase, incluyendo todas las muestras de audio para su posterior edición y masterización.

Con el secuenciador de muestras incorporado, podés integrar audio (muestreado) y MIDI conjuntamente. Soporta WAV y AIFF. Podés usar la función “time slice” para partir las muestras que cargaste y controlarlas del mismo modo que se hace con MIDI. Por ejemplo, podés sincronizar audio a los mismos BPM que los datos MIDI. También, ajustando el tiempo, compás, número de compases y beats, podés recortar (“trim”) las muestras para crear loops de audio perfectos. También podés usar una gran variedad de comandos de edición para modificar tus muestras. El MOTIF XF soporta funciones como “time stretching”, con la cual podés cambiar la longitud de la muestra sin variar el tono, o “pitch shifting”, para cambiar el tono sin varia la longitud de la muestra, o también “loop remixing”, con la cual crearás rápidamente variaciones musicales de grooves en bucle. Como añadido, existe la función “resampling” para grabar tu interpretación en el MOTIF XF como archivo de audio.

Funciones tales como el control remoto (que te permite controlar desde el MOTIF los parámetros de una aplicación de estación de trabajo digital instalada en una computadora), distintas plantillas de estación de trabajo digital y sencillas funciones de configuración facilitan el uso del MOTIF XF. La integración entre el MOTIF XF y Cubase Serie 5 de Steinberg resulta particularmente idónea. El Editor del MOTIF XF permite realizar sutiles modificaciones en las voces desde la computadora mientras visualizás la edición en pantalla. Teniendo en cuenta que la comunicación entre el MOTIF y el editor es bidireccional, tanto si mueves los botones en el MOTIF como si cambias los parámetros con el ratón en el editor, dichos parámetros están perfectamente sincronizados entre ambos sistemas. Cubase 5 (incluyendo la versión AI) puede usarse con un editor VST3, que permite emplear el MOTIF como sintetizador VST en software. Si instalás la tarjeta de expansión opcional FW16E FireWire, podrás grabar 16 pistas de datos de audio en el software de estación de trabajo digital a través de la interfaz de audio. Una vez que instales los drivers necesarios (driver AI, extensiones para estación de trabajo digital de Steinberg), conecta el MOTIF XF a una computadora, utilizando un cable IEEE 1394 e inicia el programa Cubase AI. Este programa identifica la entrada/salida de audio del MOTIF XF y las fuentes multisonido inmediatamente, y todo lo que tenés que hacer para empezar a trabajar es seleccionar una plantilla de proyecto para el MOTIF XF.

Cantidad de teclas: 61
Cantidad de Sonidos: Preset: 1,024 Normal Voices + 64 Drum Kits GM: 128 Normal Voices + 1 Drum Kit User: 128 x 4 (Bank 1: original, Bank 2 ? 4: selected and copied from Preset bank) + 32 Drum Kits (No. 1 ? 8: original, No. 9 ? 32: selected and copied from Preset bank)
Teclas sensitivas: FSX Keyboard (Initial Touch/Aftertouch)
Pitch Bend: Si
Display: 320 x 240 dot, 5.7 inch graphic color backlit LCD
Polifonia: 128
Efectos: Reverb x 9 tipos, Chorus x 22 tipos, Inserción (A, B) x 53 tipos x 8 Partes (hasta 16 unidades), Vocoder x 1 (usa los bloques de Inserción), Master Effect x 9 tipos (Preset settings para parametros de cada tipo de efecto como plantillas; total 320) Mast
Funciones: Arpeggios: Preset: 7,881 tipos Usuario: 256 tipos *MIDI Sync, MIDI transmit/receive channel, Velocity Limit, y Note Limit pueden configurarse.
Canciones demo: No
Grabador interno: Si
Modo lección: No
Metronomo: No
Almacenamiento: 128Mb expandibles
Entradas: MIDI IN, Footswitch, Foot Controller, FW Expansion
Salidas: MIDI OUT, Stereo Resampling
Parlantes internos: No
Accesorios incluidos: Fuente de alimentación, atril de teclado, manual
Midi: Si
Usb: No
Dimensiones: 104.5 x 39.1 x 12.2 Cm
Peso: 15.1 Kg

Anti-Spam: seleccione la imagen “