EL LOCAL PERMANECERA CERRADO HASTA EL 05/02/2018

GUITARRA GIBSON SG SIGNATURE DEREK TRUCKS VE VINTAGE RED SATIN

Stock: Disponible
Estado: nuevo
Marca: Gibson
Origen: USA
Garantía: 6 meses (oficial)
Instrumento para: diestros

ARS 59.940,00.-
Precio de lista: ARS 65.934,00
Ahorro: ARS 6593,4

Comprar

Construida con las mejores maderas, y cargada con dos de los micrófonos de Gibson mas auténticos humbucker de estilo PAF, esta SG es una reproducción del estilo de 1961 apenas modificadas que toca Derek Trucks, y construidas con sus especificaciones preferidas para una sensación de toque más rápida.

La SG Signature de Derek Trucks está hecha por Gibson USA a la imagen de la SG de 1961, con su radical cuerpo asimétrico de doble cuerno, con los característicos bordes biselados. El cuerpo y mango están hechos de caoba grado A y tienen un acabado de alto brillo Heritage Cherry. El mango esta tallado al fino perfil “true D” de principios de los 60’s que mide .800” de profundidad en el primer traste y .895” en el 12. La trastera de rosewood lleva 22 trastes tamaño médium jumbo, con 12” de radio para un bending suave y sencillo.

El complemento de hardware es donde el instrumento empieza a separarse de las SGs originales de 1961, y la SG Signature de Derek Trucks trae el cover vibrato Lyre con el mecanismo de vibrato removido – una modificación de Trucks- y tiene un cordal en su lugar. También, a pedido del artista, la guitarra emplea el estilo antiguo “sin cables” ABR-1 tune-o-matic, y viene sin pickguard. La pala trae clavijas vintage-style perladas así como una cejilla PLEK-cut Corian para una mayor resonancia y sustain, y está adornada con el logo mother-of-pearl de Gibson.

Para darle al instrumento toda la profundidad tonal de las originales, Gibson USA equipo la SG Signature de Derek Trucks con un par de los humbuckers estilo PAF de los más precisos disponibles a la fecha. Los Classics ’57 en el mango y puente están hechos de imanes de Alnico II genuinos, y envueltos en 42-AWG justo como los originales, pero están encerados para combatir el escape en caso de tocar a volúmenes muy altos. Este par ofrece unos tonos plenos y cálidos del mango, con tonos claros, dulces y muy vocales desde el puente, armando tonos más redondeados y funk en medio. A pedido de Derek Truck, los Classis ’57 pasan a través de dos potenciómetros de 500k para tono y volumen de ambos micrófonos.

En resumen, la SG Signature de Derek Trucks es una máquina de tono desde donde se la mira, y un tributo especial a una de los músicos más poderosos de hoy en día. Cada guitarra incluye un estuche rígido y manual de usuario. 

Cuerpo: Caoba
Mango: Caoba
Trastera: Rosewood
Trastes: 22 medium jumbo
Clavijas: Vintage Keystone
Puente: ABR Fixed
Hardware: Cromado
Micrófonos: '57 Classic passive x 2
Controles: 2 controles de volumen, 2 controles de tono y llave selectora de 3 posiciones
Estuche: Original
Anti-Spam: seleccione la imagen “