Guitarra Gibson Sg Special Tribute 60s Worn Ebony Usada

Stock: Disponible
Estado: usado
Marca: Gibson
Origen: USA
Garantía: Sin garantía

ARS 29.990,00.-
Precio de lista: ARS 32.989,00
Ahorro: ARS 3298,9

Comprar

Guitarra Gibson Sg Special Tribute 60s Worn Ebony Usada, en excelente estado y perfectamente calibrada. 

Que tienen en común Pete Townshend, Carlos Santana y Tony Iommi en común? En los años 60 cada uno de ellos utilizo una Sg Special con micrófonos P90 y crearon un mito en el sonido del rock.

Para rememorar esta increíble época Gibson nos trae esta edición especial limitada para los rockeros modernos.

 

 

Cuerpo y Acabado
Con un cuerpo solido de Caoba y doble cutaway para mayor comodidas

 

 

Especie de la Madera
El cuerpo de cada Sg Studio ‘60s Tribute es tallado a partir de caoba macizo, una de las maderas acústicas más queridas de la historia de la guitarra eléctrica. La Caoba no sólo ofrece clásicas características de resonancia, pero se obtiene un instrumento más ligero que muchas combinaciones de la madera.

 

Características Tonales
La caoba es una madera medianamente densa que provee una excelente resonancia y un sustain mejorado. Ofrece también, un tono robusto y calido, lleno de brillos con una buena presencia en el rango medio.

 

Diseño
La Sg special ‘60s Tribute sigue las líneas clásicas de la Sg de 1960, con doble corte o cutaway el cual facilita un excelente acceso a los últimos trastes.

 

Peso Promedio
El peso promedio de una Sg Studio ‘60s Tribute es de 4.03 lbs, el cual se encuentra dentro del rango normal de una guitarra Gibson

 

Textura de la Superficie
Una textura veteada de satín con laca de brillo 30 le da a la Sg Studio ‘60s Tribute un look desgastado que realza su apariencia vintage, además de ofrecerle una sensación suave y cómoda.

 

Proceso
La Sg Studio ’60 Tribute viene con un acabado de nitrocelulosa aplicado a mano, en un proceso monitoreado de cerca para asegurar que se acumule la menor cantidad de material posible, lo cual permite que el acabado respire con la guitarra, mejorando así su resonancia natural. La última capa es pulida a mano utilizando un agente plano, para garantizar su apariencia añejada. A diferencia de otros fabricantes que usan poliuretano para sus acabados, Gibson opta por la utilización de nitrocelulosa, material que mantiene la vibración natural del instrumento, creando un tono más puro. Adicionalmente, el acabado de nitro es bastante poroso por lo que se hace más fino con el tiempo.

 

Mango y Clavijero
La Sg Studio ‘60s Tribute porta un mástil de caoba cortado con la veta de la madera en horizontal, el cual luce un perfil SlimTaperTM, un diapasón de palo de rosa sin encuadernación y un clavijero inclinado con la tradicional posición de 17 grados, que permite una buena transferencia de la energía vibracional. Todos estos son ingredientes clásicos de la Sg Standard de 1960.

Especie de la Madera
El mástil de la Sg Studio ‘60s Tribute está construido utilizando madera de caoba sólida, cortada con la veta de la madera en horizontal; técnica que provee mayor fuerza y resonancia.

 

Perfil
El mástil de la Sg Studio ‘60s Tribute está tallado para lograr el perfil SlimTaperTM de Gibson, el cual brinda gran rapidez y comodidad.

 

Características Tonales
El clavijero clásico inclinado y el mástil de caoba trabajan juntos para proveer una resonancia y robustez tonal excepcional, sin dejar atrás una excelente definición de cuerdas y sustain.

 

Tolerancia
Para ajustar el mástil y el cuerpo, utilizamos un equipo de medición preciso para que todos los ángulos, inclinaciones y alineaciones mantengan una tolerancia dentro del rango de .005 por pulgada. Además de permitir que la guitarra se mantenga afinada, también facilita una alineación correcta de las cuerdas en el diapasón.

 

Unión
Gibson utiliza lo que se conoce como la unión de Mortaja y Espiga para ligar el mástil al cuerpo, de modo que las dos piezas encajen perfectamente y formen una sola unidad. Esta modalidad ha sido utilizada a través de los siglos en el arte de la carpintería –desde la construcción de barcos hasta la ebanistería – para crear una unidad de madera sólida a partir de dos secciones separadas, generando un mástil y cuerpo mucho más estables que una sola pieza tallada de por sí.

 

Ángulo del Clavijero
El clavijero de la Sg Studio ‘60s Tribute está cuidadosamente situado con la clásica inclinación de Gibson de 17 grados. Esto incrementa la presión en las cuerdas y al mismo tiempo, las mantiene en la cejilla. Un incremento de presión en las cuerdas significa que no habrá pérdida de vibración entre la cejilla y las clavijas lo que en efecto produce un sustain agregado

 

Tensor
El tensor tradicional de Gibson, encontrado en casi todas nuestras guitarras, es altamente sensible a los ajustes individuales que usted quiera aplicar para personalizar el sonido y optimizar la acción de las cuerdas y el sustain

 

Logo
El logo de Gibson – uno de los logos más reconocidos a nivel mundial – se encuentra serigrafiado en color dorado en la parte superior del frente del clavijero de la Sg Studio ‘60s Tribute. Lo acompañan las palabras “LP Model” serigrafiadas en el centro del mismo.

 

Adhesivo
El adhesivo utilizado para unir el mástil y el cuerpo es el Franklin Titebond 60, uno de los pegantes más fuertes del mercado actual. Peso Promedio
El peso promedio del mástil es de .98 lbs. Ángulo de Unión
5° (+/- 15 segundos)

 

Diapasón y cejilla

 

Especie de la Madera
El mástil de la Sg Studio ‘60s Tribute luce un diapasón hecho con madera de palo de rosa, elemento tradicional de la Sg Standard. Además de ser muy duradero, el palo de rosa es excepcionalmente sonoro, ya que añade dulzura y profundidad al sonido general de la guitarra. En concordancia con la serie Studio, el diapasón se mantiene sin encuadernación, evocando la apariencia de los modelos Sg Special y Junior de los 60.

 

Trastes
La Sg Studio ‘60s Tribute luce 22 trastes tamaño medio-jumo, todos perfectamente pulidos.

Características Tonales
Los diapasones de palo de rosa son conocidos por su tono robusto. El ébano es un material de alta calidad muy popular, que se conoce por su tono fuerte y claro.

 

Radio
El diapasón de la Sg Studio ‘60s Tribute tiene un radio de 12”, el cual facilita el bending o estirado para alcanzar notas suaves con las cuerdas y elimina las notas “ahogadas” o puntos muertos, común de las guitarras con un radio de diapasón menor.

 

Incrustaciones
El diapasón de la Sg Studio ‘60s Tribute porta incrustaciones de acrílico en forma de trapezoide para denotar los marcadores de posición, evocando la apariencia tradicional de la Sg Standard original.

 

Material
La cejilla de la Sg Studio ‘60s Tribute está hecha de Corian, un material compuesto mayormente de polímero acrílico. Esta popular alternativa del hueso es extremadamente duradera, produce sustain mejorado y resiste la tolerancia de los cortes de precisión hechos en el proceso de espaciado. La cejilla está instalada en la superficie del mástil en el extremo superior del diapasón, para asegurar una transferencia del tono y sustain precisa. Los espacios de la cejilla son cortados con el sistema computarizado PLEK de Gibson que afirma un ángulo preciso y posicionamiento de las cuerdas adecuado. Ancho
El ancho de la cejilla de la Sg Studio ‘60s Tribute es de aproximadamente 1.695”, medida tradicional de las cejillas de las guitarras eléctricas Gibson.

 

Micrófonos y electrónica
Para darle esa apariencia vintage y el sonido crudo y jugoso que esta reina del rock se merece, la Sg Studio ‘60s Tribute porta dos micrófonos P-90 de Gibson USA, los cuales se encuentran enrutados a través de la selección de controles tradicional de cuatro perillas, típica de las Sg, y un interruptor selector de tres vías

 

Modelo
La Sg Studio ‘60s Tribute está equipada con un par de micrófonos de bobinado simple P-90 de Gibson, al igual que las Sg originales de los años 1952-56 y la primera reedición de la Sg en el 68. Los P-90 de Gibson USA son aclamados por ser la mejor reproducción actual de los P-90 originales.

 

Material del Imán
Los micrófonos P-90 de Gibson utilizan imanes Alnico V para brindar una respuesta calida y llena de fuerza.

 

Características Tonales
A pesar de ser un modelo antiguo, los P-90 han mantenido una gran cantidad de seguidores durante 60 años. Estos micrófonos de bobina simple tienen el mismo poder de salida que los PAF humbucking vintage, aunque los P-90 ostentan más poder en el rango medio, una salida más alta y una voz más cruda y texturada. Estas características la hacen una herramienta perfecta para interpretar rock, blues, roots-rock y un sin fin de estilos musicales.

 

 

Electrónica

 

Controles de Volumen
La Sg Studio ‘60s Tribute utiliza controles individuales de volumen para cada micrófono. Su potenciómetro lineal de 300k de alta calidad, permite una descarga de volumen suave y natural.

 

Controles de Tono
La Sg Studio ‘60s Tribute porta controles individuales de tono para cada micrófono. Los potenciómetros tienen lecturas ohm de 600k y son no lineales.

 

Interruptor Selector
La Sg Studio ‘60s Tribute tiene un interruptor selector de tres vías Switchcraft. En la posición baja, sólo se activa el micrófono del puente. En la posición media los dos micrófonos se activan. En la posición alta, sólo se activa el micrófono del mástil.

 

Jack de Salida
La guitarra porta un jack de salida Switchcraft de 1/4”. Está construido para aguantar largas y pesadas jornadas, garantizando que el cable de su guitarra se mantendrá firme.

 

Hardware
Esta guitarra está diseñada para ofrecer una solidez insuperable, facultad apreciada por los músicos de hoy. Por esto, su hardware clásico de mediados de los años 60 incluye un puente Nashville Tune-o-matic, un cordal tipo stopbar y clavijas estilo Kluson, los cuales ofrecen el mejor paquete del mercado.

Clavijas
El clavijero de la Sg Studio ‘60s Tribute está equipada con clavijas Kluson vintage y botones en forma de tulipán. Estas clavijas reflejan la apariencia clásica que se ajusta al linaje del modelo y a su interpretación fluida y vigorosa

 

Cubierta del Tensor
Como casi todas las guitarras Gibson, la cubierta del tensor de la Sg Studio ‘60s Tribute es hecha con vinilo plástico de color blanco y negro, y luce la clásica forma de campana.

 

Botones de la Correa
Los botones de aluminio para ajustar la correa de la Sg Studio ‘60s Tribute tienen el mismo estilo y diseño que Gibson ha utilizado desde principios de los años 60.

 

Pickguard
La Sg Studio ‘60s Tribute porta un golpeador vintage de una sola capa color crema.

 

Puente
En 1954, Gibson revolucionó el hardware de las guitarras cuando introdujo el puente Tune-o-matic, estableciendo un estándar de simplicidad y funcionalidad que no ha sido superado. El puente Tune-o-matic, incluido en la Sg Studio ‘60s Tribute, facilita el posicionamiento firme de las cuerdas, permitiéndole ajustar y mejorar la entonación y altura de las cuerdas en cuestión de minutos. También produce un perfecto acoplamiento entre las cuerdas y el cuerpo, maximizando así la resonancia, tono y el sustain. El puente de la Sg Studio ‘60s Tribute es fabricado con Zamak, enchapado en cromo y pesa aproximadamente .118 lbs.

 

Cordal
Cada puente Tune-o-matic está combinado con cordal tipo “stopbar” (puentes en los que las cuerdas terminan en el mismo) que es en esencia una versión modificada de los puentes “wraparound” (puentes en los que las cuerdas rodean el mismo), mejorando así la conexión entre las cuerdas y el cuerpo. El cordal de la Sg Studio ‘60s Tribute está fabricado con Zamac enchapado en platino. Cada cordal pesa aproximadamente .168 lbs.

 

Perillas de Control
Las perillas de control Top- hat doradas de la Sg Studio ‘60s Tribute con inserciones plateadas, son tradicionales de muchas guitarras Gibson vintage y modernas.

 

Cuerdas
La Sg Studio ‘60s Tribute está equipada con cuerdas Gibson genuinas de tamaños .010-.046.

Tapa: Caoba
Cuerpo: Caoba
Diapasón: Caoba
Trastera: Rosewood
Trastes: 22
Clavijas: Vintage
Puente: Nashville Tune-O-Matic Stop bar
Hardware: Cromado
Micrófonos: Gibson P-90
Controles: 2 controles de volumen, 2 controles de tono y llave selectora de 3 posiciones
Funda: Incluida
Anti-Spam: seleccione la imagen “