Guitarra Gibson Les Paul Robot

Stock: Disponible
Estado: nuevo
Marca: Gibson
Origen: USA
Garantía: 6 meses (oficial)
Instrumento para: diestros

ARS 105.637,50.-
Precio de lista: ARS 116.201,25
Ahorro: ARS 8607,5

Comprar

Leal al espíritu de innovación que llevó a Gibson a inventar el legendario puente Tune-o-matic, la poderosa pastilla humbucker, y la revolucionaria Digital Les Paul, Gibson anuncia con orgullo la llegada de la Gibson Robot Guitar, la primera guitarra del mundo con tecnología robótica.

Desde los primeros pasos del instrumento los músicos han aceptado las "imperfecciones" de la guitarra y su falta de precisión en la afinación casi como un "mal necesario". En los escenarios y fuera de ellos los guitarristas han luchado por mantenerse afinados. Todo amante de la música, aficionado o artista ha tenido que sufrir esos momentos de pánico, totalmente inoportunos y atonales en los que alguien intenta afinar una guitarra amplificada a todo volumen. En casa, en el estudio, la falta de un quintaje correcto en una guitarra hace que nos volvamos locos intentando que esta se mantenga afinada, teniendo que ajustarla en cada sesión de grabación o con cada cambio de cuerdas.

Así se toma como una verdad incontestable que los amantes de las guitarras tienen dos opciones, lidiar con una temperamental guitarra al borde de la desafinación constante o visitar regularmente a nuestro doctor de guitarras en la tienda, para que nos la ajuste. Nunca más.

Aquí está la Gibson Robot Guitar. Simplemente, toca

 

Oír para creer: El poder de las afinaciones abiertas y afinaciones alternativas.


Algunos grandes guitarristas se han caracterizado por buscar siempre los límites de lo "normal", no dar nada por sentado, y saltarse las normas, y una de las maneras de hacer esto es buscar más allá de la afinación estándar (EADGBE) y abrir la puerta a las afinaciones abiertas y alternativas. Estas afinaciones, unas mas bien conocidas y otras más radicales y originales, han ayudado a muchos grandes guitarristas a sobresalir entre la multitud durante muchos años, y pueden ayudar a los nuevos talentos a hacerse notar y a brillar entre su público. Con frecuencia las afinaciones alternativas nos permiten descubrir estructuras melódicas nuevas, o si estamos tocando solos, nos ponen más fácil algunas partes que serían prácticamente imposibles de tocar con una afinación estándar. Así estas afinaciones se convierten realmente en focos de atención, y de hecho han jugado un papel esencial en multitud de éxitos de rock, blues, jazz y country por todo el mundo durante años. Seguro que nunca te habías dado cuenta de ello hasta que cogiste una guitarra e intentaste tocar esos temas imposibles!

 

Curso de iniciación a las afinaciones abiertas y alternativas


Durante generaciones, muchos grandes guitarristas se han rendido al poder de las afinaciones alternativas y de las afinaciones abiertas. Las afinaciones alternativas son las derivaciones de la afinación clásica, resabida y usada por todos, EADGBE, desde la cuerda más grave a la aguda. Las afinaciones abiertas son aquellas que conforman un acorde completo cuando todas las cuerdas son tocadas al aire.

Para los no iniciados estas escapadas de la afinación estándar pueden resultar ligeramente confusas, o quizás altamente desconcertantes. No sería raro caer en el error de pensar que lo estándar es lo "normal" y cualquier otra cosa "no está bien", de hecho puede que tus dedos y oídos se sientan de esa manera mientras te adentras por primera vez en estas desconocidas aguas musicales. La verdad es, sin embargo, que usando afinaciones alternativas es mucho más fácil tocar algunos estilos de música, y de hecho verás que te acostumbrarás a los cambios mucho más rápido de lo que crees, después de un corto período de práctica.

Fíjate en estos acordes básicos para algunas de las afinaciones alternativas y abiertas más populares. Verás como afinando cuerdas al aire en el tono y la escala de una canción en concreto, tendrás a tu alcance más líneas melódicas, esto es particularmente útil para ciertos estilos de fingerstyle. Fíjate también como la técnica de slide, o bottleneck, ahora es mucho más fácil al crear acordes que pueden tocarse con todas las cuerdas al aire o poniendo una cejilla en cualquier traste.

Generalmente una de las cosas que ha echado para atrás a muchos guitarristas a la hora de explorar a fondo afinaciones alternativas es el tedioso trabajo de tener que cambiar de una afinación a otra constantemente. Los guitarristas profesionales que usan más de una afinación tienen generalmente varias guitarras en el escenario, afinadas cada una de una manera, al alcance de la mano y preparadas para tocar. Así consiguen ahorrarse un buen montón de vueltas a las clavijas. Pero ahora todo esto es parte del pasado, y aquí es donde entra una de las geniales opciones de la Robot Guitar: Simplemente gira el Master Control Knob (Botón de Control Máster) hasta la selección deseada, rasguea las cuerdas, y ya estás preparado para tocar en E Abierto, Dropped D, DADGAD, G Abierto, afinación Hendrix, Doble Dropped D, o alguna de tus afinaciones propias que puedes programar en el sistema. Cuando termines la canción gira el Master Control Knob, rasguea las cuerdas de nuevo, y volverás a la afinación clásica, preparado para el siguiente tema. Explora, toca, crea. no puede ser más fácil, y te sorprenderá cómo tus horizontes musicales se expanden hasta el infinito.

 

El quintaje de la manera más fácil: La Gibson Robot Guitar

El correcto quintaje de una guitarra es primordial para un buen sonido. Si una guitarra no está perfectamente quintada, esta no resonará con todo su espectro de harmónicos, algunas posiciones de acordes sonarán "desafinadas", aunque la guitarra esté afinada, e incluso habrá notas que no suenen bien, sobre todo a medida que subes por el mástil. Pero quintar una guitarra requiere tiempo, habilidad y práctica, y esto hace que muchos guitarristas se conformen con un tono imperfecto, en vez de tomarse la molestia en llevarlo a la perfección. Hacerlo supone normalmente acudir a un técnico profesional, sometiéndonos a una larga espera hasta que nos devuelvan nuestra guitarra, y pagar una considerable suma de dinero. Hacerlo uno mismo sin los conocimientos ni la experiencia necesaria es arriesgar inútilmente nuestra guitarra, y puede que nuestro instrumento termine sufriendo las consecuencias! Eso se ha terminado.

Además de la posibilidad de alternar entre diferentes afinaciones alternativas o abiertas y de mantenerse perfectamente afinada en todo momento, la Gibson Robot Guitar ofrece una exclusiva opción de quintaje ("intonation", en inglés). Este revolucionario instrumento guiará incluso al más reticente de los guitarristas al quintaje perfecto en unos cuantos pasos muy sencillos. No se necesitarán herramientas específicas, ni afinadores externos, tan solo un pequeño destornillador y el botón Master Control Knob (MCK) de la Robot Guitar. La misma guitarra te guiará durante el proceso, y el resultado será una guitarra perfectamente quintada en tan solo una pequeña fracción del tiempo que emplearía un técnico de guitarra profesional en hacer el mismo trabajo.

Para acceder a la opción de Quintaje, simplemente tira del MCK y ponlo en posición "I" (de "Intonation"), luego actívalo pulsando el botón durante tres segundos. Pulsa la cuerda deseada al aire y el sistema de la Robot Guitar la afinará. Luego vuelve a pulsar la misma cuerda esta vez en el traste 12 y el MCK te dirá cómo ajustar exactamente la silleta del puente, donde apoya la cuerda, para un quintaje perfecto. Por cada LED verde que se ilumine, deberás girar el tornillo de la silleta media vuelta en la dirección de las agujas del reloj. Por cada LED rojo que se ilumine, girarás el tornillo de la silleta media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj. Repite el proceso con el resto de las cuerdas y habrás quintado perfectamente tu Gibson Robot Guitar con una precisión de +/- 0,2 por ciento. y en tan solo unos minutos.

Para acceder a la opción de Quintaje, simplemente tira del MCK y ponlo en posición "I" (de "Intonation"), luego actívalo pulsando el botón durante tres segundos. Pulsa la cuerda deseada al aire y el sistema de la Robot Guitar la afinará. Luego vuelve a pulsar la misma cuerda esta vez en el traste 12 y el MCK te dirá cómo ajustar exactamente la silleta del puente, donde apoya la cuerda, para un quintaje perfecto. Por cada LED verde que se ilumine, deberás girar el tornillo de la silleta media vuelta en la dirección de las agujas del reloj. Por cada LED rojo que se ilumine, girarás el tornillo de la silleta media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj. Repite el proceso con el resto de las cuerdas y habrás quintado perfectamente tu Gibson Robot Guitar con una precisión de +/- 0,2 por ciento. y en tan solo unos minutos.

 

Conoce al científico detrás del sistema de Auto-Afinación de la Gibson Robot Guitar

Chris Adams tardó 10 años en perfeccionar un sistema ligero y seguro de auto-afinación para la revolucionaria Gibson Robot Guitar. Harto de afinar y afinar sin parar, visualizó un sistema que pudiera afinar una guitarra inmediatamente. Así Adams desarrolló la tecnología robótica que permite a la Robot Guitar cambiar sin esfuerzo entre diferentes afinaciones alternativas, mantener la guitarra perfectamente afinada, e incluso cambiar las cuerdas.

Qué piensas de esta colaboración con Gibson?

Es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso porque Gibson es como el Mercedes-Benz de las guitarras. No es tan solo una marca, es la mayor productora de guitarras de alta gama del mundo, así que esto ya dice algo del sistema de auto-afinación. Es un producto innovador de altísima calidad. Es por ello por lo que hace tan buena pareja con Gibson, porque Gibson siempre ha estado a la cabeza del diseño y la tecnología.

Qué tipo de guitarrista crees que se sentirá más atraído por la Robot Guitar?
Todo tipo de guitarrista podría disfrutarla. El principiante absoluto puede usarla. Siempre es más divertido tener una guitarra que está afinada desde el principio. Los guitarristas profesionales también están como locos con el sistema, porque ahora pueden hacer un montón de cosas que no podían hacer antes. Tu técnico de guitarra puede afinarte la guitarra fuera del escenario, pero el concierto ocurre en pleno escenario, y las buenas guitarras son sensibles a las condiciones atmosféricas, temperatura y humedad. Así que por muy bien afinada que esté la guitarra fuera del escenario, no será lo mismo bajo las luces del escenario. Este sistema devuelve el control al guitarrista profesional. Ya tienes que pensar en demasiadas cosas cuando estás tocando y estar afinado ahora deja de ser un problema sobre el que preocuparse.

Qué músicos famosos han empezado ya a usar tu sistema?
Billy Corgan de Smashing Pumpkins, le encanta. Matt Bellamy de Muse lo lleva en sus guitarras. Uli Jon Roth, ex-guitarrista de Scorpions, dice que ya no puede vivir sin él. Steve Vai dijo que no lo creería hasta que pudiera verlo con sus propios ojos, y una vez que lo vio en acción todavía le costaba creerlo! Ahora no deja de decir a todo el mundo lo genial que es. Steve Lukather lo adora. Yo se lo enseñé a Pete Townshend, y ya quiere saber más sobre ello. Y eso es sólo el principio!

Cuánto suele tardar el guitarrista medio en adaptarse a la Robot Guitar?
Se tarda menos de 2 minutos en aprender a afinarla. Empieza primero con lo básico. Lo único que debes hacer es tirar del botón del potenciómetro, rasguear las cuerdas, y cuando todas las lucecitas del display están en azul ya has terminado. Probamos la guitarra con unos niños de 9 años y en seguida lo cogieron. No puede ser más fácil, tirar del botón, rasguear, empujar el botón hacia dentro, y hecho.

Cada cuánto tiempo se debe activar el sistema mientras tocas?
Una vez que empiezas a usar el sistema tu tolerancia hacia una guitarra desafinada es mucho menor. Te acostumbras muy rápido, después de dos semanas tu oído se hace más fino porque siempre tienes una guitarra afinada. Empezarás a activar el sistema más a menudo porque serás mucho más sensible a las desafinaciones. ¿Quién quiere estar desafinado? Nadie. Ahora eso no es problema, cada vez usarás más el sistema. Cuando te acostumbras a él, se convierte en algo muy natural.

 

La Robot Guitar se une a la histórica lista de Series Limitadas de Gibson

La Gibson Robot Guitar, una nueva Les Paul edición limitada de primera serie, continúa dos grandes tradiciones de Gibson: sorprendente innovación, y una primera serie de edición limitada que seguro perdurará en el tiempo como uno de los instrumentos Gibson más deseados.

Estas Les Paul Limited Edition, que incluyen la increíble tecnología robótica de auto-afinación de Gibson, verán la luz en todo el mundo el 7 de Diciembre de 2007, en unas pocas tiendas seleccionadas, que sólo podrán disponer de 10 unidades de esta preciosa guitarra cada una. Si ponemos como ejemplo otras Limited Edition anteriores, lo mas seguro es que estas guitarras no duren demasiado en la tienda.

Cada una de estas Gibson Robot Guitar Edición Limitada Primera Serie llevará un acabado de nitrocelulosa Azul Silverburst, creado especialmente para esta primera serie limitada. Nunca más volverá a utilizarse en ninguna otra guitarra Gibson. La guitarra también incluye un certificado de autenticidad, un transformador de corriente para recargar la batería de litio del sistema, y un estuche edición limitada primera serie con revestimiento y acabado interior plateados. El número de serie de cada Robot Guitar será secuencial, empezando por el RG0001 en adelante, hasta el final de la serie limitada.

Muchos de los modelos de serie limitada de Gibson de los años 50, guitarras que en su momento podían comprarse por unos pocos cientos de dólares, son considerados como los modelos más deseados de la industria, y ahora su valor es muchísimo más alto. Y parece que los modelos limitados mas recientes de Gibson siguen el mismo camino. Si la historia es un indicador, como suele ocurrir, pronto veremo la Robot Guitar a la altura de estos modelos tan famosos:

?  1958 Flying V (sólo 81 construidas, su precio ronda los 100.000 dólares o más)

?  1958 Explorer (sólo 100 construidas. Un modelo con puente Bigsby original y una tapa metálica protectora "custom made" se vendió por 611.000 dólares en una subasta en Skinner Auction, Boston, en Octubre de 2006. Su dueño original había pagado por ella 250 dólares en 1958)

?  1958 Les Paul Standard (sólo 434 construidas. Su precio varía desde 50.000 a 250.000 dólares)

?  1959 Les Paul Standard (el Santo Grial de las guitarras. Sólo 643 construidas. Su precio puede estar entre 100.000 y 500.000 dólares, o más)

?  1960 Les Paul Standard (sólo 635 construidas, su precio varía entre 50.000 y 250.000 dólares)

?  2004 Gibson Custom Shop Duane Allman Signature Les Paul (sólo 57 construidas, y practicamente imposibles de encontrar)

?  2005 Gibson Custom Shop Eric Clapton "Crossroads" ES-335 (250 construidas, se vendieron todas en 72 horas)

?  2006 Jimmy Page Custom Authentic Les Paul (las primeras 25 fueron firmadas, tocadas y numeradas por el mismo Page. Su precio original era de 25.000 dólares, ahora ya ronda los 80.000 -100.000 dólares.

?  2007 Custom Shop Jimmy Page Signature EDS-1275 Doubleneck (25 años de envejecido controlado, 250 unidades VOS, se vendieron todas en menos de dos semanas)


La Robot Guitar Limited Edition First Run seguirá sin duda los pasos de estos modelos de leyenda de Gibson.

Tapa: Arce
Cuerpo: Caoba
Diapasón: Caoba
Perfil del diapasón: Años 50
Trastera: Ebano
Trastes: 22
Clavijas: Robot Tuners
Puente: Gibson Tune o matic Abr-1
Hardware: Cromado
Micrófonos: Gibson 490R y 498T
Controles: 2 controles de volumen, 2 controles de tono, control mck de afinacion y llave selectora de 3 posiciones
Funda: Incluye estuche original
Anti-Spam: seleccione la imagen “